En este momento estás viendo Cómo ser YouTuber y no morir en el intento

Cómo ser YouTuber y no morir en el intento

¿Quieres saber cómo ser youtuber? ¿Crees que es tan sencillo como ponerse delante de la cámara del ordenador, grabar un vídeo y subirlo a internet? No es tan fácil, sobre todo si lo que quieres es ser el youtuber con más seguidores.

Pero ¿hay alguna regla? ¿Y se puede ganar dinero? Pues sí, y que te lo digan ElRubius o Vegetta777. Hay que dedicar horas y horas de tu vida a hacer vídeos, y si bien todos persiguen poder hacer el vídeo más visto de YouTube, la verdad es que pocos lo logran.

Cómo ser YouTuber, algunos trucos

No hay un modelo mágico para convertirse en youtuber y hacer que tu canal de YouTube tenga éxito, pero sí existen ciertas pautas que te permitirán comenzar.

Un buen equipo

No tienes que gastar cientos de euros en las mejores cámaras o los mejores ordenadores, pero sí invertir algo en un kit básico: una buena cámara, que será tu herramienta principal.

También necesitarás una tarjeta SD para videocámaras, que no son las mismas que las de los móviles. Esta tarjeta te asegura capacidad para guardar tus vídeos. Otro elemento importante es el micrófono, un programa básico de edición en tu ordenador, y, por supuesto, conexión a internet.

Tú eres tu producto

¿Qué tienes para ofrecer, qué sabes hacer? Pues explótalo, y hazlo de una forma creativa, distinta. A continuación, crea tu canal de YouTube, pues a través de él te conocerán tus seguidores. Busca un nombre corto, pegadizo y fácil de recordar.

También puedes personalizar tu canal de YouTube con tu logotipo y con un diseño bien pensado.

YouTube Trends

Es una herramienta que Google pone a tu disposición, en caso de que quieras saber cómo ser YouTuber: con ella sabrás cuál es el vídeo más visto de YouTube o cuáles son las preferencias de los usuarios, o quién es el youtuber con más seguidores.

Revisa con calma, ya que incluso puedes segmentar los gustos de los usuarios de la plataforma según edad, sexo, país, etc. Así tendrás una idea bastante más cercana de lo que puedes hacer.

App YouTube

Si tenemos en cuenta que YouTube es el tercer sitio más visitado del mundo y que su buscador es el segundo más popular después de Google, no es de extrañar que haya tantas personas en busca de cómo ser YouTuber.

Es que es un mercado excepcional, y visto de este modo no resulta nada descabellado abrir un canaly comenzar a subir vídeos. Pero para ello es mejor bajarse la app YouTube, que te permite hacer y subir vídeos e interactuar con tus seguidores.

¿Y por qué la app YouTube? La cantidad de gente que se conecta mediante sus móviles es cada día mayor.

Periodicidad

Esto es muy importante, la constancia. Debes tener un ritmo de publicación que les permita a tus usuarios seguir tus entregas.

Dependerá, naturalmente, de tu tiempo y tus recursos. Poco a poco se construyen las ciudades; lograr ser youtuber con más seguidores no es sencillo, hay que trabajar en ello.

Paciencia

Como en todo, debes dar un margen de tiempo para darte a conocer. De buenas a primeras el primer vídeo que hagas no será por arte de magia el vídeo más visto de YouTube (aunque a veces pueda pasar, pero por lo general hay muchas horas de trabajo detrás).

Los seguidores tardan en llegar, pero llegan si eres constante y paciente. Crear una comunidad de usuarios es una tarea de mucho esfuerzo.

Esta entrada tiene 2 comentarios

    1. Youtube te exige tener al menos 1000 suscriptores en tu cuenta y tener acumuladas 4000 horas de visualizaciones públicas. Si le dedicas tiempo y constancia es un objetivo que se puede alcanzar con el tiempo. Siempre tienes empresas como la nuestra que pueden acelerar el proceso y ayudarte a conseguir los objetivos de forma mas rapida y sencilla, con nuestra ayuda.

Deja una respuesta