Posicionamiento SEO

¿SEO? ¿Posicionamiento? Dos preguntas que si nunca os habréis hecho posiblemente sea ahora cuando os surja esa duda. 

¿Nunca os ha pasado que al no conocer el dominio de una página web, escribís en vuestro buscador una o varias palabras relacionadas con lo que queréis encontrar? ¿Qué ocurre? Seguramente que en algún momento aparecerá esa página deseada, ya sea en primer lugar, en tercero o en la quinta página de búsqueda… pero aparece. Pues bien, de eso se trata el SEO, de poder encontrar lo que buscamos sin necesidad de escribir el dominio.

Un ejemplo de lo más práctico y que estoy segura de que más de uno lo hacéis igual que yo es el del Facebook. ¿Cuántos de vosotros escribís en vuestro buscador “Facebook.com” y cuántos os conformáis con un simple “Facebook”? Bien, pues la diferencia está marcada, cuando se escribe el dominio, el propio buscador te dirige e la propia página, mientras que, con el SEO, te muestra las posibles páginas con esa o esas palabras. 

Y es justamente por ese motivo por el que el posicionamiento es tan importante, porque de nada nos sirve tener un SEO, pero aparecer en la última página del buscador. Las personas que crean una página web, por lo general es para darse a conocer, por lo que aparecer en los primeros puestos es fundamental.

Otro dato importante del SEO, aparte del posicionamiento, es saber diferenciar el SEO on-page del SEO off-page. El primero, hace referencia a las técnicas aplicadas en la propia página web, así como la mejora de la velocidad y la optimización de la web y de las imágenes, el contenido de calidad, una buena experiencia para los usuarios que permita su regreso… Y la segunda, es el conjunto de técnicas que tienen lugar fuera de la página, como el uso de las redes sociales, los directorios, el link building…

¿Parece sencillo verdad? La verdad es que no es tan complicado. Lo difícil es conseguir dar con la clave de la perfección, y nosotros la hemos encontrado.

Cuando hablamos del link building nos referimos a la técnica de crear enlaces externos para un dominio y generar así autoridad web, mejorando por tanto el posicionamiento de la página en los buscadores, es decir, es la forma de enlazar páginas con dominios diferentes, para que, al pinchar en el enlace de una página, el servidor te redirija automáticamente a la página del enlace y generar por tanto visitas en ella.

Como todo en esta vida, el link building necesita de varias herramientas para desempeñar su función y requiere también de un período de tiempo para obtener resultados.

Con los años, esto se ha llevado a cabo de manera desmesurada, puesto que eran todo ventajas, y Google ha tomado medidas en cuanto a seguridad, por lo tanto, es importante hacerlo con cautela, sin crear enlaces masivos, para no generar spam y alertar a nuestro buscador.

Para llevar a cabo un correcto link building, como hemos dicho anteriormente, se necesitan de varias herramientas y control para evitar saltar como spam.

En Websitesyseo llevamos un minucioso control de cada uno de los procesos que suponen generar una página web, y como era de esperar, con el link building no iba a ser menos.

¿No me creéis? Entrad en nuestros diseños y comprobadlo vosotros mismos, tenéis a vuestra disposición los mejores diseños. En ellos podéis observar los distintos modelos que generamos, la minuciosidad en cada detalle…  

¡Contáctanos para más información!

google

Primeras posiciones en buscadores

Que tu pagina o canal estén bien posicionados es como tuvieras una tienda física en una ubicación o en otra: ¿cuánto venderías si tu tienda esta en una callejón en un pueblo de 2000 habitantes? y ¿cuando venderías si tu tienda esta la avenida mas comercial de Los Angeles?

Elige tu plan para tu empresa o negocio online

Baby

Comenzamos poco a poco..
45 mensual
  • Pagina web basico
    servicio opcional
  • Gestión de una red social
  • Dominio y correo electrónico personalizado
  • Asesoramiento y aumento de marca
BABY

Trending

Para los que quieren destacar
75 mensual
  • Pagina web premium
    servicio opcional
  • Gestión de dos redes sociales
  • Dominio y correo electrónico personalizado
  • Community manager ampliado
TRENDING

Andorra

Prepara el jet privado
95 mensual
  • Pagina web diamante
    servicio opcional
  • Gestión de hasta cuatro de redes sociales
  • Dominio y correo electrónico personalizado
  • Servicio de community manager premium
ANDORRA